Nosotros

MISIÓN

Impulsar un desarrollo cultural formativo, armónico e incluyente para la comuna. Estimulando el desarrollo y apreciación de las diversas manifestaciones artísticas tanto en su creación, fomento, difusión, gestión y participación, articulando los objetivos propios de la corporación con las necesidades culturales de la comuna y la provincia mediante la adecuada administración de la infraestructura cultural presente en Los Ángeles, además de la correcta investigación, conservación y promoción de sus bienes patrimoniales.

VISIÓN

La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles pretende ser la principal administradora de la infraestructura cultural de la comuna extendiendo el alcance de sus lineamientos y objetivos a la provincia, con una propuesta enfocada a la formación de audiencias y promoción de las manifestaciones artísticas, siendo a su vez la propulsora de la creación artística cultural local, mediante espacios de apoyo y asesoría a los cultores y agentes locales, promoviendo así una administración participativa que atiende correctamente las necesidades del territorio.

Contigo, más cultura

LINEAMIENTOS ESTRÁTEGICOS

CREACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES

• Generar un espacio óptimo para la creación y formación artística mediante talleres específicos que apunten tanto a generar nuevos cultores locales y audiencias culturales.

• Desarrollar una plataforma para difusión y apreciación de las actividades culturales tanto locales como nacionales.

• Establecer un plan de difusión mediante una estrategia de comunicación pertinente a las necesidades y requerimientos de la comuna de Los Ángeles.

• Articular un plan de asociación y cooperación con la empresa privada presente en la comuna y organizaciones afines con el propósito de generar fondos y financiamiento para el desarrollo de los bienes culturales.

CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO

• Establecer instancias de desarrollo para la investigación, conservación y promoción del patrimonio cultural de la comuna.

• Difundir mediante estrategias de conservación y promoción el carácter patrimonial e identitario de los bienes culturales de la comuna.

GESTIÓN CULTURAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

• Apoyar la promoción y desarrollo de actividades culturales de carácter extra programáticas en los planteles educacionales de la comuna.

• Capacitar constantemente al equipo de trabajo de la Corporación en metodologías y áreas pertinentes a la realidad cultural local y nacional logrando con ello la actualización permanente de aptitudes en el equipo de trabajo.

• Administrar adecuadamente los bienes y fondos de la Corporación que permitan el cumplimiento adecuado de la misión, visión y objetivos de la institución.

• Generar instancias de diálogo, apreciación y debate entre los discursos artísticos culturales y la comunidad en general.

• Establecer estrategias de formación de audiencia culturales con enfoque especial en la educación artística y mediación cultural.

EQUIPO

Javiera Matus de la Parra Torres

Gerente

Marta Olivera

Jefa de Administración y Finanzas

Daniela Corvalán

Coordinadora general

Edita Ramos Ramos

Secretaria Ejecutiva

Esteban Muñoz Lorca

Comunicaciones

Mel Morel

Publicista y encargada de gráfica

David Dinamarca

Administración y Gestión

Nataly Campos

Administración y Finanzas

Gipza Martínez

Contadora

Rodrigo Zurita

Técnico Corporación Cultural

Andrés Lobos

Técnico Corporación Cultural

Rodrigo Romo

Técnico Teatro Municipal

Eliana Lauro

Directora Escuela de Teatro

Elizabeth Torres

Directora Escuela Ballet Municipal

Roxana Medina

Secretaria Escuela Ballet Municipal

Any Díaz Conejeros

Producción