EXPOSICIÓN “PINCELADAS CONTRA VIENTO Y MAREA”

Concurso Nacional de Pintura 2015, Itinerancia 2016, esta, su Edición N°15, nuevamente despertó el interés del país pictórico con una presencia cercana a la centena de participantes.

Este concurso que organizan año tras año la I. Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Cultural de Talcahuano es una importante instancia en el calendario de la pintura chilena que permite a muchos artistas, además, de postular a ganar el concurso, mostrar su trabajo, junto al grupo seleccionado, en diferentes ciudades del país durante la itinerancia.

Las quince ediciones realizadas han permitido a cientos de artistas vaciar su imaginación artística en la siempre desafiante tela en blanco, para luego determinar que lo obtenido es digno de concursar y soñar con la posibilidad de obtener el honor de ser considerado, por un jurado que lo estudiará, lo analizará y, tal vez, lo hará digno de un reconocimiento, ya sea matrializado en un premio o una selección para integrar la muestra itinerante. Finalmente, es de justicia señalar que, en todos estos años se han hecho merecedores al reconocimiento, aquellos que participaron y no obtuvieron premio ni fueron seleccionados porque la presencia de sus obras otorga el valioso marco que da categoría a los ganadores, pues, sin ellos el concurso pierde prestancia.