Escuela de Teatro

Stanislavski, Barba, Meyerhold, Artaud, Grotowski , grandes autores del teatro mundial, que pueden significar nada para quien se atreve por primera vez a pararse en un escenario , frente a un grupo de desconocidos, y decir en voz alta unas líneas previamente memorizadas. Primer paso.

LA FORMACIÓN DE ACTORES es una tarea que debe necesariamente escribirse en letras mayúsculas. Eliana Lauro Garibaldi nació en Argentina y tiene dos hijos. Actriz, directora y profesora de arte escénico, posee un diplomado en danza teatro de la Escuela La Olla en Santiago, Chile. Llegó a nuestro país hace 5 años siguiendo la, tan anhelada, estabilidad laboral ofrecida a su marido. Primero Chiloé, luego Puerto Montt, Santiago y, finalmente, se estableció en Los Ángeles. En esta ciudad, desde 2014, encabeza la Escuela Municipal de Teatro, lugar que ocupa, según confiesa, gracias a su insistencia y experiencia en la creación de elencos.

Una actriz profesional, una dueña de casa, un estudiante, un abogado, un jubilado y otras 20 personalidades diferentes, de entre 17 y 75 años, son reunidos y sometidos a un proceso de autodescubrimiento creativo, de imaginación y entrenamiento corporal, sensorial, personal y libre donde logran desencadenar las emociones que los conducen a la interpretación.

Ardua y ambiciosa tarea para esta agrupación angelina, que desde hace dos meses definió un elenco, con el cual se encuentran desarrollando una propuesta rupturista con el objetivo de “remover un poco las cabezas”, según explica Lauro.

Eliana Lauro

Directora Escuela del Teatro Municipal

Profesores

Materias

Galería