Profesionales de Colombia, Bolivia y diferentes ciudades de Chile como Los Ángeles, Concepción, Santiago, Valparaíso y Temuco son parte del primer taller del 2020 en el ámbito de la Comunicación y el Marketing de productos artístico-culturales, organizado por la CCMLA y financiado por el programa Otras Instituciones Colaboradores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este jueves 23 de julio se realizó la primera clase del taller «Comunicación y Marketing Cultural» impartido por la periodista Marcela Piña.  Los y las participantes  se encuentran trabajando junto a la docente a través de la plataforma Zoom en un formato que incluye exposición de conceptos y realización de ejercicios prácticos destinados a fortalecer competencias y habilidades comunicacionales de los profesionales a fin de que puedan diseñar e implementar eficazmente estrategias mediáticas para la difusión de las actividades generadas por instituciones y centros culturales, siempre considerando la naturaleza distintiva de cada proyecto que lo hace ser atractivo, único para la prensa. Por ello, Marcela Piña ha denominado a su propuesta: “Por una comunicación sincera” .

El próximo viernes 31 de julio arranca el segundo curso de este ciclo de formación. El taller de  «Mediación Cultural y Educación Artística» también se sostiene sobre dimensiones  teóricas y prácticas para reflexionar acerca de las potencialidades de la mediación artística como herramienta para el desarrollo de públicos. Serán estudiadas diversas estrategias y metodologías de intervención que pueden utilizarse en espacios educativos y comunitarios.  Ambas iniciativas cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Para ser parte de los talleres de Comunicación y Mediación Cultural, los y las interesadas debieron inscribirse en el marco de la convocatoria efectuada a través de las redes sociales, Facebook e Instragram, de la CCMLA. 

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Marcela Piña es Periodista con amplia experiencia en gestión cultural, coordinación, difusión y marketing. Sus focos son: La interrelación entre Arte y Cultura a través de la elaboración de dispositivos, contenidos, y difusión en medios de comunicación; y la generación de vínculos entre actores y público.  Ha trabajado en el Festival Internacional Santiago a Mil, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Corporación Coartare, Sindicato de Actores y Actrices de Chile y Teatro Sidarte. Actualmente trabaja en la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

 

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Camila Contreras es egresada de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción, Magíster en Literaturas Hispánicas y Doctora en Literatura Latinoamericana de la misma casa de estudios. Es integrante y fundadora del Centro Cultural Escénica en Movimiento dedicado al desarrollo y difusión de la danza. En la actualidad combina su trabajo en el CCEM con la investigación y docencia universitaria.

 

 

 

 

La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.