Artes Escénicas
Enero 29 , 2019

LIBROS DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO ARGENTINO PARA LOS ÁNGELES

Imagen Noticia

La actriz Eliana Lauro, directora de la Escuela de Teatro CCMLA, es titulada por la Escuela de Teatro de La Plata.

Gabriel Díaz C. 

Gracias a una inédita donación, el primer archivo digital de la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles se creará gracias a bibliografía proveniente del organismo encargado de impulsar políticas teatrales en el país trasandino.

Las incansables gestiones de la actriz argentina Eliana Lauro, directora de la Escuela de Teatro de la CCMLA y del grupo de actores que conforman el elenco de las obras producidas por la misma Corporación, entregan resultados una vez más de cara a un nuevo año de trabajo.

En una aventura personal regresó a su país de origen para vivir las fiestas de fin de año y las vacaciones junto a su familia. También fue un viaje para reafirmar su compromiso con la formación de actores, siempre con la mirada en su querida Escuela de Teatro que quedaba, en lo geográfico, atrás, en la ciudad de Los Ángeles.

Sorteando el húmedo calor de Capital Federal visitó el Instituto Nacional del Teatro Argentino para recibir una inédita donación canalizada a través de las áreas de Fomento y Editorial de la institución.

A partir de ello, los estudiantes de la Escuela de Teatro podrán tener acceso a un importante cuerpo bibliográfico con contenidos en Dramaturgia, Historia del Teatro Argentino, Historia del Teatro en dictadura, Iluminación, y Técnicas de Clown, entre otras materias fundamentales.

Para poner a disposición de los alumnos y alumnas esta importante adquisición, la directora Eliana Lauro adelantó que se creará un archivo virtual que contendrá el material de estudio en formato digitalizado. Con esto los docentes iniciarán un ciclo lectivo 2019 con nuevos recursos para sus clases.

“Me acerqué al INT con el objetivo de que nos apoyen en material bibliográfico para utilizar en nuestra Escuela de Teatro, sabiendo, ya que trabajé en la institución cuando viví en Argentina, que tienen una amplia gama de material publicado desde su propia área editorial. Espero, que este sea el primer granito de arena de una relación de asociatividad que no solo aporte a la escuela, sino a toda la comuna de Los Ángeles”, comentó Eliana Lauro, directora de la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Desde el 2017, el Instituto Nacional del Teatro Argentino ha suscrito convenios de colaboración con diferentes instituciones y centros culturales chilenos: Agentes Culturales Capa Negra, la Fundación Entepola, Corporación Cultural Matucana Cien, Parque Cultural de Valparaíso, Hain Producciones y el Festival de Artes Cielos del Infinito, la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra Antofagasta, Fundación Santiago Off, el Centro Cultural Gabriela Mistral, y la Fundación Teatro a Mil.

Durante la realización del Festival Internacional de Buenos Aires, el Teatro Biobío se sumó a este listado de organizaciones que han suscrito Convenios Marco de Cooperación con el INT, el cual fue creado en Argentina con el objetivo de consolidar un organismo encargado de la promoción y conservación tanto de la actividad como del patrimonio teatral.

Del mismo modo el INT propone políticas públicas, promueve el acceso de la comunidad al consumo y ejercicio del teatro e impulsa plataformas en beneficio de las Artes Dramáticas en todo el territorio del país trasandino. Además, la institución destaca por su asociatividad con diferentes entidades culturales y educativas de Latinoamérica.

 

Relacionadas
  • LA CCMLA SE SUMA AL HOMENAJE PARA ISIDORA AGUIRRE...

  • TE INVITAMOS A CONOCER LO QUE NO SE VE DEL TEATRO...

  • ENTREVISTA || Leonardo Reale: “El Ballet de Los Ángeles demostró buen nivel para...

  • Ver más
Cloud Celu Cloud