Revista Cultural Eco: ventana a la cultura local

Revista Cultural ECO, proyecto de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, financiado gracias al aporte de Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2015. La publicación está destinada para constituirse en un medio de difusión, soporte y encuentro de las distintas manifestaciones artístico-culturales de la comuna de Los Ángeles.

El nombre de la revista representa, nítidamente, el espíritu del trabajo. “Eco” se encuentra sobre la base de su doble acepción en tanto prefijo derivado de la voz griega Oikos, de significado Casa o Hábitat y el vocablo Eco (nombre de una de las ninfas griegas), que remite, en la actualidad, a un efecto acústico consistente en la reflexión del sonido una vez terminada su emisión original. Así, lo que ocurre en “nuestro hábitat” y la reflexión de “nuestras obras”, más allá de sus “emisiones originales”, constituye el verdadero horizonte.

Revista Eco, proyecto financiado por FONDART 2015 y consistente en la publicación de 6 ediciones impresas durante el año y de distribución gratuita, tuvo como motor principal, junto con difundir el desarrollo artístico y cultural de la ciudad a nivel regional, configurarse como un espacio de registro, reflexión, valoración, y estimulación de la producción y del mercado de las artes, en beneficio directo de la población y sus crecientes necesidades de integración. Tales pretensiones, superaron considerablemente las expectativas del equipo de trabajo, logrando representar fielmente las necesidades propias de un sentir colectivo, ampliando efectivamente los horizontes perceptuales del lector y estableciendo un nexo sustancial entre el artista y su potencial audiencia, fortalecimiento de este modo a una escena artística inclusiva y provista de vigor.

Convocatoria ETAE II
Ficha Postulación ETAE II
Revista Eco 3
Revista Eco 5
Revista Eco 6
Revistas
Cloud Celu Cloud