Logo Escuela de Ballet

La Escuela del Ballet Municipal de la ciudad es una agrupación con más de 20 años de experiencia formando a niños, niñas, jóvenes y adultos en la danza clásica, contribuyendo con ello en la labor de difundir y entregar a la comunidad angelina, espectáculos de gran nivel y calidad. El Ballet cuenta con presentaciones no sólo en la ciudad, sino también a lo largo del país y el extranjero, consolidando a la agrupación como uno de los principales patrimonios artísticos locales.

Desde su nacimiento, el Ballet Municipal, BAMLA, ha sido dirigido por profesores, instructores y formadores, amantes de la danza clásica, y que, gracias a la constancia y disciplina entregada, lograron que el ballet clásico ocupe un espacio importante dentro del arte y la cultura de la Ciudad.

Esta compañía realiza diferentes presentaciones e intervenciones como también itinerancias rurales y urbanas. Participa de galas, encuentros de danza, festivales, y diferentes certámenes a nivel nacional e internacional obteniendo importantes reconocimientos. Dentro de su repertorio cuenta con ballets como “Don Quijote”, “La Bayadera”, “Giselle”, “Cascanueces”, entre otros.
La Escuela está integrada por 127 niñas de entre 4 y 14 años, dirigidas por la maestra Elizabeth Torres; mientras que la Compañía la conforman 22 jóvenes y adultos bajo la tutela del maestro Hugo Zárate.

Directora Ballet
Elizabeth Torres
Directora Escuela de Ballet Municipal
Conoce también:
Escuela de Teatro
Talleres
Síguenos por:
Facebook Twitter
Instagram Youtube
Galería
Ballet Ballet Ballet Ballet Ballet Ballet Ballet Ballet
Déjanos tu opinión, ¿Qué te parece nuestra escuela?
Cloud Celu Cloud